martes, 3 de marzo de 2015

Leticia Anahi Juarez Lopez

En esta Unidad de Aprendizaje me ayudó mucho para conocer los diversos softwares y artefactos que existen para las personas que presentan alguna discapacidad, los cuales se han ido modificando y creando nuevos para las distintas discapacidades y como también, el saber que no sólo existen artefactos de  costos altos, sino también, están los que uno mismo puede crear con lo que tiene al alcance. Al igual existen tres diferentes niveles que pueden ser de tecnología alta, media y baja; el de nivel bajo, es una herramienta muy fácil de manejar y de acceder  a ella debido a que los padres de la persona que presente alguna discapacidad le pude crear algún artefacto dependiendo las necesidades de la persona. 
Así como también en ésta Unidad de Tecnología Adaptada vimos cómo ha mejorado la accesibilidad a la escuela, al trabajo, en el hogar y los medios públicos, cómo a lo largo de la historia se han ido mejorando las leyes para beneficio y principalmente de las personas con discapacidad. 
Uno de los programas que más me gustó fue el JCLIC, ya que sé me hizo muy divertido y se pueden crear distintas actividades para la mejora del aprendizaje de los niños que presenten o no alguna discapacidad y/o asociados a una aptitud sobresaliente, me resultó muy satisfactorio saber que existen diversos programas (software) o herramientas para poder estimular el aprendizaje del niño, así como también buenas herramientas que me serán de gran utilidad para mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario