Eye Pal

El Eye Pal es un escáner portátil que incluye una pequeña cámara que captura la imagen y la procesa inmediatamente por medio de su OCR – Reconocedor óptico de caracteres. Su peso no supera los 350 gramos. Se transporta fácilmente su bolso con correa en bandolera. Se conecta por entrada USB a una notebook, siendo esta la única fuente de alimentación que requiere. Permite escuchar inmediatamente, en voz alta, clara y agradable textos impresos.
Permite colocar el texto a ser leído, en cualquiera de las posiciones que admite el eje X Y. Eye pal OCR lo orienta automáticamente. Lee columnas virtuales o impresas. Posee habla en español, para acceder a los menús que permiten su uso. Escanea, en forma automática las páginas de un libro. Sólo es necesario dar vuelta a las páginas al escuchar el sonido indicativo. Se pueden almacenar en formato texto y audio (mp3 o CD) libros, folletos, escritos sueltos, revistas, diarios, etc. en la memoria de la notebook individualizándolos por su nombre exacto. Es una herramienta de incalculable valor para acceder a la lectura auditiva, en la Notebook o con reproductor Mp3 en cualquier lugar que sea necesario.
Apto para ser instalado en Sistema operativo Windows – cualquier versión -y Mac.

Objetivo 
permitir a personas ciegas o de baja visión la oportunidad de realizar una lectura auditiva, proporcionándoles así una ventaja sobre la vida, al poder hacer más sencilla la actividad de leer.
Población
Personas con discapacidad visual o baja visión.
Requisitos
La persona debe tener la capacidad de escuchar y de desarrollar la habilidad (que no es muy complicada) de manejar el instrumento, además de poseer habilidad para usar un ordenador.
Nivel de complejidad
No puede ser elaborado por una persona común, sólo se adquiere mediante la compra del producto, y al momento de instalarlo debe seguirse el instructivo.

Elaboración
Su elaboración es sumamente técnica, desconocemos la realización del aparato; más su instalación es muy sencilla y práctica, sólo se saca con cuidado de su envoltura o estuche, se coloca en un lugar seguro y se conecta el USB al ordenador, una vez instalado comenzará a parlar y de ahí en adelante se siguen pasos según lo que desee el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario