El Programa MetaVox.


¿Qué es?

Es una herramienta de usos múltiples, cuya eficacia ha sido contrastada en, terapéuticos,  clínicos y campos lingüísticos, así como en la enseñanza de estudiantes de español como lengua extranjera. La utilidad del programa se basa en la información visual que ofrece su Módulo de Video, ya que te permite visualizar los movimientos de los órganos de la fonación que participan en cada uno de los sonidos de la lengua española en las secuencias programadas.


Módulo de Video:
Tiene secuencias programadas de los movimientos de los òrganos de fonación en donde intervienen en cada uno de los sonidos. Permite observar en lugar de articulación y detener el video en el momento crítico de realización del sonido.

Guía ortográfica:
Permite clasificar todos los sonidos que corresponden a cada letra del alfabeto ortográfico.
Seleccionando una letra  desde el teclado de su ordenador, el programa identificará de forma automática los sonidos que le corresponden.

Aplicaciones

El programa MetaVox se ha desarrollado para el tratamiento de trastornos articulatorios, con una perspectiva eminentemente práctica. Se trata de una herramienta muy útil en la reeducación del habla, cuya eficacia se ha contrastado en distintos trastornos articulatorios como dislalias y disartrias, además de otras patologías que conllevan una deficiente adquisición o destreza en las articulaciones, ya que utiliza para la demostración de las diferentes articulaciones vías de aferencia diferentes (visual y auditiva) que pueden ser alternativas o complementarias entre ellas.


Módulos:

a) Módulo de Video.
Este módulo visualiza los movimientos articulatorios de cada uno de los fonemas y alófonos de la lengua española. El usuario puede seleccionar las opciones "Video 1" o "Video 2" (primero se selecciona la opción de video que se necesita en la casilla al efecto en la esquina superior izquierda de la ventana de trabajo, y luego el sonido que deseamos visualizar en la tabla de la mitad superior de la pantalla.

El doble video:
Otra opción es la de seleccionar primero un sonido en “Video 1” y luego otro en “Video 2” para trabajar con dos sonidos simultáneamente y manipular la imagen en distintos formatos o presentar sonidos opuestos o semejantes en función de las necesidades terapéuticas.

Metvox V.2.0. Doble vídeo.

b. Módulo de ayuda Textual. Aportaciones

Metavox V2.0. Ayuda textual.

c. Módulo de Acceso Ortográfico.

Metavox V.2.0. Módulo de acceso ortografico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario