Es un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador. Se trata de un programa multimedia para el aprendizaje autónomo de los signos manuales. Se encuentra dividido en dos grandes bloques (aparte de una introducción): frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y de 26 a 28 palabras.
Objetivo
Fue creado con el propósito de hacer que el usuario aprecie las diferencias existentes entre la Lengua de Signos Española y la comunicación bimodal. Pero, especialmente, pretende el autoaprendizaje de los signos manuales, los cuales requieren de repaso continuo hasta lograr su automatización. Un repaso para el que, a menudo, padres y profesionales del ámbito educativo y sanitario no suelen encontrar tiempo ni espacio. Por ese motivo, el Bimodal 2000 surge ante la necesidad de brindar un aprendizaje autónomo de signos que ayuden a estimular el desarrollo lingüístico oral.
Requisitos
Requiere una resolución mínima de pantalla de 800 X 600 pixeles, microprocesador 80486 o superior, 16 MB de RAM.
Nivel de tecnología
Media
Buenos días
ResponderEliminarEl antiguo servicio Hosting Averroes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que alojaba el repositorio de recursos educativos BARTIC, fue definitivamente clausurado. Muchos de los recursos digitales que existían en BARTIC se migraron al nuevo repositorio AGREGA. Puede encontrar esos recursos educativos a través del Portal Averroes, en la sección Contenidos Digitales.
En particular, el recurso Bimodal 2000, tiene una nueva dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/contenidosdigitales/contenido/ndoiand-20070926-0001-bimodal-2000
Por favor actualice sus marcadores.
Si no encuentra otros recursos que se alojaban en BARTIC puede comunicarlo a través del siguiente formulario:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/contacto
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Servicio de Innovación Educativa.
Consejería de Educación. Junta de Andalucía.