RoboBraille

  ¿Qué es?

RoboBraille  Descripción RoboBraille es una herramienta que permite  convertir documentos escritos a formatos de audio, facilitando el acceso a información escrita para personas no videntes.  Esta herramienta está disponible gracias a la alianza de CEDETi  con  Sensus Aps (empresa de tecnología danesa creadora original de Robobraille).  RoboBraille es un servicio gratuito y puede ser utilizado cuantas veces sea requerido por el usuario.



Objetivo

El principal objetivo de RoboBraille es facilitar a las personas no videntes el acceso a la información escrita.
  1.  Facilitar la inclusión de estudiantes ciegos y con visión parcial en escuelas primarias convencionales al asegurar que el material educativo apropiado esté disponible a tiempo en formatos alternativos.
  2.  Mejorar la calidad de la educación secundaria para los ciegos y las personas con visión parcial al asegurar la disponibilidad de material educacional adecuado en formatos alternativos, allanando así el camino para que aumente el número de estudiantes con discapacidades visuales en niveles superiores de educación.
  3.  Apoyar el desarrollo de prácticas educacionales para los disléxicos al (1) asegurar que el material educativo en formatos alternativos esté disponible a tiempo y de formas que tengan una buena relación costo-beneficio; y (2) desarrollar un catálogo de las mejores prácticas para enseñar a los disléxicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario