Discapacidad Visual


La Discapacidad Visual está relacionada con una deficiencia del sistema de la visión y que ésta afecta la agudeza visual, afectando la capacidad de una persona para ver. Todas las personas con ceguera como sabemos necesitan de apoyos que les permitan ubicarse en el espacio, desplazarse, etc.
En el caso de de alumnos con discapacidad visual los medios tecnológicos pueden convertirse en un elemento clave para poder acceder al curriculum. Pensamos que las tecnologías pueden proporcionar una mejor calidad de vida a estos estudiantes, lo que va facilitar su inclusión escolar y va a contribuir en que disponga de una mayor autonomía personal, escolar y social.
Es una de las discapacidades en la cual podemos encontrar mas material elaborado o adaptado. Al mismo tiempo es de señalar que ha sido esta discapacidad donde mas se ha desarrollado la implantación de la tecnología informática y las nuevas tecnologías de la información.
La Tiflotecnología se define como el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a los ciegos y deficientes visuales los medios oportunos para la adecuada utilización de la tecnología, a fin de favorecer la autonomía personal y la plena integración social, laboral y educativa (España 1994, 307; García y Oliva 1996:277; Alonso Amo y otros 1998:18).

En éste apartado, te mostraremos diferentes tipos de Tecnologías Adaptadas (TA), que son específicamente para ésta discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario