Sueñaletras


  ¿Qué es?

Es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo). Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios: Lengua de señas, alfabeto dactilológico, lectura labial.

Sueñaletras permite un intercambio de medios (vídeos, imágenes, textos) de una manera sencilla y transparente y se puede traducir fácilmente a diversas lenguas de señas, permitiendo que diferentes comunidades cuenten con una nueva herramienta pedagógica.

Objetivos
Apoyar a la docencia facilitando el acercamiento del estudiante sordo o hipoacúsico al proceso lectoescritor, potenciando diversas áreas de desarrollo, sin importar los niveles educativos en los cuales sea empleado, mostrando funciones como:


  • Fomentar la adquisición de léxico, ya sea en lengua de señas o escrita, por medio de un proceso interactivo, en el que docentes y estudiantes participan. 
  • Fortalecer la memoria a corto y largo plazo, en la lengua escrita. 
  • Estimular la lectura, por medio de un set de cuentos y fábulas, facilitando el acercamiento a la comprensión lectora con apoyo en imágenes ilustrativas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario