martes, 3 de marzo de 2015

María José Álvarez Picazo

En esta unidad "tecnología adaptada" vimos los siguientes temas:

Sensibilización en el uso de la TA, vimos unos vídeos y respondimos preguntas que el profe nos plantío, reflexionando sobre las TIC. Categorías de la TA aprendí catalogar las tecnologías adaptadas, en baja, media y alta. realizamos una exposición electrónica y la expusimos en clase, eso me ayudo a memorizar algunas y a recordarlas siempre. La linea del tiempo que realizamos fue muy útil para trabajar en equipo, aprendí la historia de la tecnología adaptada, así como su función y los diferentes artefactos, softwares, etc. Así como la importancia de seguir innovando tecnología necesaria para las personas. Cuando comenzamos a leer el libro de "Las tic para la igualdad" el profesor nos dejo unas preguntas, me hizo enfocarme en lo que es mas importante del libro, cada semana el profesor preguntaba sobre el capitulo leído. Vimos el reconocedor de voz y del uso de headmouse 2.0 realizamos una practica en el salón, fue muy divertido y a la vez estresante, el reconocedor de voz a veces no entendía nuestras palabras y nos tardábamos mucho en escribir el texto y mucho mas en agregar imágenes y enviarlo por edmodo, aun así fue gran experiencia. También vimos el tema de tableros de comunicación, instalamos el software plaphoons y utilizamos el TA de medio de GO TALK´S 9+, creamos 2 tableros, fue algo muy sencillo y divertido. Uso de TA para apoyo a la DA y problemas de lenguaje, instalamos y conocimos el uso de los software sueña letras como apoyo a conocer el lenguaje de señas también el metavox para conocer su utilidad.
Aprendí que era la tiflotecnología, realizamos una carta en braille y la imprimimos. como tema final el profesoir nos explico muy bien el programa jclic y realizamos actividades, el nos iba mostrando paso a paso las actividades, es un programa muy practico y entretenido, ideal para trabajar y fortalecer las capacidades de los niños, y motivarlos con una manera divertida y fácil, es muy sencillo de realizar. 
como producto final realizamos una revista compartida en las otras unidades de aprendizaje, y un pulsor externo, así como la adaptación de algún artefacto para una persona real. 
En esta unidad aprendí mucho me quedo con la gran experiencia de saber instalar y utilizar programas muy útiles, este aprendizaje considero que fue significativo, es importante no olvidarlo, pues puede cambiar el aprendizaje de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario